Según ha informado la madrugada de este viernes el Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono), el Ejército estadounidense realizó anoche ataques aéreos contra instalaciones en el este de Siria, tras una orden emitida por la Administración de Joe Biden. Algunos medios locales aseveran que los sitios atacados pertenecen a los grupos de la Resistencia que luchan contra el terrorismo.
“Es totalmente ilegal, por tratarse de un bombardeo en el territorio de una nación soberana. […], lo que ha ocurrido implica un gran peligro y podría derivar en una escalada en toda la región”, ha aseverado el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladimir Yabárov, durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.
No obstante, ha estimado, Siria podría presentar una querella ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) acerca de esta situación, ya que “tiene pleno derecho de hacerlo”, ha asegurado.
Yabárov también ha advertido que el país árabe está equipado con armas modernas, incluidos los sistemas de misiles antiaéreos S-300, de fabricación rusa, razón por la cual, “los estadounidenses deberían actuar con extrema cautela”.