Miles expresan su apoyo al presidente Alberto Fernández.
Buenos Aires, 1 mar (RHC) Varias organizaciones sociales y ciudadanos comunes se concentraron con la bandera argentina en mano, frente al Congreso de la nación, donde este lunes el presidente, Alberto Fernández, dejará abierto el 139 período de sesiones ordinarias.
A diferencia del pasado año, cuando aún no llegaba al país la pandemia, militantes, movimientos sociales y grupos sociales se encuentran apostados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en la conocida Plaza, desde donde seguirán por una pantalla la intervención del mandatario.
Aunque el propio primer mandatario pidió a los movimientos sociales seguirlo de manera remota por la cuestión sanitaria, muchos fueron a darle su apoyo en las inmediaciones de la llamada Plaza de los dos Congreso.
El Jefe de Estado llegó al recinto legislativo, donde fue recibido por la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien abrió la sesión en su condición de presidenta del Senado.
Temas sensibles como el de la deuda, la salud, los derechos de las mujeres y la situación sanitaria, marcarán el discurso del presidente, quien inaugurará su segunda sesión ordinaria y la primera en tiempos de pandemia.
Unos 90 legisladores asisten de manera presencial a la ceremonia y varios funcionarios en tanto el resto lo seguirá en forma remota.(Fuente:PL)