El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dio a conocer la noticia en conferencia de prensa en Sucre. Foto: @EDelCastilloDC
La Habana, 14 mar (RHC) Yassir Molina, líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), grupo armado y motorizado en el Departamento de Cochabamba, Bolivia, resultó detenido este domingo en esa ciudad, por ataques y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el 6 de octubre de 2020.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ofreció una conferencia de prensa en Sucre donde dio a conocer la noticia .
El representante gubernamental precisó que al momento de la detención por la Policía Boliviana, “el líder la RJC se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a cinco de sus compañeros, ellos trataron de impedirlo utilizando piedras y botellas de cerveza para agredir a efectivos policiales”.
Argumentó el alto funcionario que por esa razón los efectivos utilizaron la fuerza, previa advertencia de obstaculizar el trabajo de la institución del orden.
Apuntó, además, que Molina es investigado por los delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; y atentado contra bienes públicos, entre otros cargos. (Fuente: TeleSur)