Al ser preguntado de la posibilidad de un diálogo entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos después de los comentarios insultantes de Joe Biden sobre Vladimir Putin, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseveró que, debido a que “la parte estadounidense no estaba preparada”, el primer mandatario ruso tampoco tiene un plan al respecto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado lamentó que se haya perdido “otra oportunidad” para poner fin al estancamiento en las relaciones ruso-estadounidenses, y responsabiliza a la Casa Blanca por ello.
“Observamos con pesar que la parte estadounidense no haya apoyado la propuesta (de Putin) de mantener conversaciones con el presidente Biden (...) para discutir los problemas que se han acumulado en las relaciones bilaterales y también el tema de la estabilidad estratégica (nuclear)”, indicó la Cancillería rusa.
Putin ofreció la semana pasada conversaciones directas con su par estadounidense tras los controvertidos comentarios de Biden, que marcó una nueva tensión en los nexos entre los dos países.