Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Casa Blanca, ha dado su opinión acerca de las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que están circulando en el mercado y sus elogios se han dirigido a la vacuna Sputnik V. “He echado un vistazo a algunos de los informes. Se ve bastante bien”, ha afirmado este lunes Fauci.
“La (vacuna) rusa creo que es muy efectiva”, ha admitido el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, al ser preguntado sobre la eficacia del fármaco anti-COVID-19 ruso, además de considerar como “muy buenos” los datos que revisó acerca de la aludida vacuna.
Esto se ha producido mientras, en enero, el Ministerio de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en su informe anual, acusó a Rusia de intentar expandir su influencia en el continente americano.
Sputnik V es la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus que fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del virus en su composición, sin embargo, mostró efectividad y seguridad. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.