Foto: AFP
La Habana, 4 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce (en la foto), destacó este domingo la impronta del reverendo Martin Luther King, ícono de la lucha por los derechos civiles en EE.UU., a 53 años de su asesinato en Memphis, Tennessee.
En su cuenta en Twitter, el dignatario resaltó la labor de Luther King por el reconocimiento a las minorías y la eliminación del racismo, en una etapa definitiva para la reivindicación de derechos en la nación norteña y en varios países de África y Asia donde todavía se luchaba por acabar con siglos de colonialismo.
Recordamos al luchador contra el racismo y defensor de los derechos civiles, #MartinLutherKing, a los 53 años de su asesinato. Su obra contra la segregación racial mereció el premio Nobel de la Paz en 1964. Sin embargo, su lucha contra el racismo sigue vigente. Nuestro homenaje. pic.twitter.com/ziUqT7McwS
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 4, 2021
Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968, de un disparo en la cabeza mientras lideraba protestas pacíficas desde el balcón del Motel Lorraine. (Fuente: PL)