Khatibzadeh calificó el acto de terrorismo nuclear y de crimen contra la humanidad por las
consecuencias que se hubieran derivado del hecho.
Teherán, 12 abr (RHC) Irán culpó al Mossad (servicio israelí de inteligencia) con el sabotaje registrado este domingo que dañó la red eléctrica de la planta nuclear de Natanz, en el centro del país.
El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, precisó que, aunque el incidente está bajo investigación, hay elementos evidentes de la responsabilidad israelí en la acción.
Khatibzadeh calificó el acto de terrorismo nuclear y de crimen contra la humanidad por las consecuencias que se hubieran derivado del hecho.
En un comunicado, la Organización de Energía Atómica de Irán notificó de las medidas adoptadas para arrestar al agente de la interrupción del sistema eléctrico en la usina.
Los especialistas definieron cómo operó el terrorista para sabotear el suministro energético de la usina y tomaron las decisiones necesarias a fin de que se reanudarán las funciones de la instalación.
Con el sabotaje, los autores materiales e intelectuales intentaban detener los procesos de fisión en el Complejo de Enriquecimiento Shahid Ahmadi Roshan, indica una nota de la agencia Mehr.
La acción ocurrió horas después que las autoridades iraníes anunciaron la puesta en marcha de centrifugadoras IR6 en Natanz que superan en eficiencia y rapidez a las que posee la central atomoeléctrica. (Fuente:PL)