Brasilia, 16 abr (RHC) El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que se postularía a las elecciones del 2022 de ser necesario para derrotar al actual gobernante Jair Bolsonaro.
"Si es necesario" sería candidato, para derrotar a las fuerzas de "un fascista como Bolsonaro, un genocida por ser el mayor responsable del caos en la pandemia" de coronavirus, dijo Lula da Silva en una entrevista con la televisora argentina C5N.
"Tengo buena salud. Pero no tengo obligatoriamente que ser yo. Podemos escoger a alguien que pueda representar a los sectores progresistas de Brasil", indicó Lula da Silva.
El expresidente y líder social brasileño hizo estas declaraciones poco después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) ratificara la anulación de sus condenas por supuesta corrupción.
Lula da Silva espera que Brasil retorne a la vía democrática y espera participar en ese proceso que le devuelva la esperanza y alegría a sus compatriotas. Ya lo hicimos una vez y podemos hacerlo una vez más, remarcó.
Sobre la persecución judicial y política en su contra, resaltó: "Ha sido una mentira muy grande. Pero mis abogados probaron que era una farsa. El juez mintió, los procuradores mintieron, la policía federal mintió, para alejarme de la campaña electoral. Ahora estoy listo para la pelea", sostuvo el expresidente.
(Telesur)