Bogotá, Cali, Medellín, Palmira y Manizales son algunas de las ciudades donde se han
concentrado las manifestaciones. Foto: EFE
La Habana, 4 may (RHC) Varias ciudades y carreteras de Colombia continúan este martes como escenario de las protestas en contra de las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno del presidente Iván Duque.
Por su parte, la fuerza pública aumentó la violencia contra los manifestantes, según denuncias de organizaciones civiles.
Al cumplir siete días de Paro Nacional en la nación suramericana, la ciudad de Cali, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá, recibe la mayor represión de los cuerpos de seguridad contra miles de manifestantes.
El Comité Nacional del Paro de Colombia denunció, la víspera, la muerte de 27 personas y unos 124 heridos por esa causa.
En ese contexto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) criticaron el exceso de violencia, en especial de los elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), unidad especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia.
Bogotá, Cali, Medellín, Palmira y Manizales son algunas de las ciudades donde se han concentrado las manifestaciones, y se han presentado hechos violentos por parte de los cuerpos de seguridad. (Fuente: TeleSur)