Imagen ilustrativa
Beijing, 4 may (RHC) El 68 por ciento de los estadounidenses indica que el Gobierno de Biden maneja negativamente la crisis de los migrantes en la frontera con México, según un sondeo.
De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, reveló, además, que el 33 por ciento lo ve muy malo, el 35 % algo mal, y menos de la mitad de los entrevistados, es decir, el 29 %, lo consideró positivo.
Asimismo, el 69 % está a favor de que se permita a los migrantes indocumentados permanecer en suelo estadounidense de forma legal si se cumplen ciertos requisitos.
A este respecto, entre el citado porcentaje, el 42 % hace hincapié en que deberían ser elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense, y el 26 % dice que deberían ser elegibles para solicitar la residencia permanente, pero no para la ciudadanía.
En los últimos meses, una ola de migrantes, en su mayoría procedentes de países centroamericanos, se ha dirigido hacia la frontera entre EE.UU. y México con la esperanza de cruzar la línea divisoria en busca de forjarse una vida mejor para ellos y sus familias, incluso poniendo sus vidas en peligro.
A pesar de que Biden prometió durante su campaña electoral de que, si llegaba a la Casa Blanca, regularizaría a los más de 11 millones de indocumentados que residen en suelo estadounidense, dicha coyuntura se ha agravado. (Fuente:Hispantv)