Foto tomada de HISPANTV
La Habana, 6 may (RHC) El Senado de Bolivia (en la foto) rechazó este jueves en La Paz, una resolución del Parlamento Europeo (PE) sobre la encarcelada expresidenta Jeanine Áñez y tacha el documento de “injerencista”.
El jueves pasado, una estrecha mayoría de la Eurocámara condenó la detención de la exmandataria de facto de Bolivia y pidió a las autoridades de la nación andino-amazónica la retirada de cargos y su liberación, así como la de dos de sus ministros y otros funcionarios en prisión.
En reacción, la Cámara de Senadores de Bolivia aprobó en esta jornada una declaración en “rechazo contundente y categórico a la acción intervencionista e injerencista” del PE.
Además, pide a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) “investigar, evaluar y reconducir” el papel de los diplomáticos del bloque comunitario en el surgimiento de los conflictos y convulsión social de 2019, que posibilitó un golpe de Estado en Bolivia.
Los senadores también han exigido a los Veintisiete “respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo boliviano”. (Fuente: HISPANTV)