Foto: Internet.
Washington, 6 may (RHC) Cuatro meses después del motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, los agentes del FBI mantienen un ritmo constante de arresto de personas acusadas de participar del ataque.
“No hemos terminado de redondear lo peor de lo peor” , dijo un funcionario policial. “No vamos a desacelerar” .
Más de 440 personas han sido acusadas de haber participado en el asedio al Capitolio, provenientes de todos los estados menos cinco: Mississippi, Dakota del Norte y del Sur, Vermont y Wyoming. La mayor parte proviene de Texas, Pensilvania y Florida, en ese orden.
Los hombres superan en número a las mujeres entre los arrestados por 7 a 1, con una edad promedio de 39, según cifras compiladas por el Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington en Washington DC. Un total de 44 son veteranos militares.
Más de 60 de los arrestados hasta ahora enfrentan algunos de los cargos más serios, el de agredir a oficiales de la Policía del Capitolio y de los departamentos de la Policía Metropolitana de Washington. Las autoridades dijeron que 140 agentes resultaron heridos durante el motín. (Fuente: Cubadebate)