Washington, 18 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien dijo que respalda un alto al fuego en Gaza, donde han muerto 200 personas por los bombardeos israelíes.
“El presidente expresó su apoyo a un cese del fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Agregó que ambos gobernantes “acordaron que ellos y sus equipos permanecerían en estrecho contacto".
Biden también solicitó a Netanyahu que haga todo lo posible para proteger a los civiles inocentes.
"El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes (...) Alentó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de civiles inocentes", indicó la nota de prensa.
A raíz de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que comenzaron el pasado 10 de mayo, han muerto 200 palestinos, 58 de ellos menores de edad, y cerca de 6.000 han resultado heridos.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha respondido a la agresión lanzando centenares de cohetes al lado israelí. Se ha reportado la muerte de al menos 10 israelíes y cientos de heridos.
(Telesur)