Teherán, 9 jun (RHC) La campaña presidencial en Irán está en pleno apogeo tras celebrarse anoche el segundo de tres debates previstos entre los siete candidatos a la primera magistratura, comentó hoy el sitio HispanTV.
Las elecciones presidenciales iraníes están programadas para el 18 de este mes.
Los temas socioculturales y políticos centraron las intervenciones de los aspirantes, incluidos los de propuestas de un gobierno inclusivo con diversidad de género, religiones y orígenes.
Otro asunto tratado consistió en la necesidad de eliminar medidas punitivas impuestas a la República islámica y de mejorar el comercio con 15 países vecinos.
Durante el primer debate, el sábado último, los candidatos abordaron los temas económicos como punto central y aún no difundieron cuál predominará en el encuentro previsto para el sábado venidero.
Los calificados para esos comicios son Ebrahim Raeisi, Mohsen Rezaei, Mohsen Mehr-Alizadeh, Sa'eed Jalili, Alireza Zakani, Abdol-Nasser Hemmati y Amirhossein Ghazizadeh Hashemi, quienes emergieron entre 592 personas que presentaron sus candidaturas.
(PL)