Imagen de archivo/RHC
Damasco, 9 jun (RHC) Siria rechazó, este miércoles, las declaraciones del secretario estadounidense de Estado, Anthony Blinken, respecto al Golán sirio que está ocupado por Israel, y reiteró que este es y continuará siendo su territorio.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, los pronunciamientos de Blinken forman parte del continuado e ilimitado respaldo de Washington a la entidad ocupante y sus criminales agresiones.
Además, la Cancillería ratificó que la historia y la legitimidad internacional reafirman el Golán como tierra árabe siria y que el reconocimiento por parte de la administración del expresidente Donald Trump a la anexión de Israel es una muestra adicional de su violación flagrante de la legitimidad internacional y sus resoluciones y tratados.
Siria lleva a cabo una lucha para recuperar sus tierras ocupadas por todos los medios disponibles y considera que es su derecho legítimo garantizado por todas las leyes y las cartas internacionales. Además, subrayó que los funcionarios de EE.UU. no pueden ni podrán perjudicar este derecho.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados, para todo el mundo queda claro que Israel es una entidad usurpadora y su política de expansión y agresión es la principal causa de las tensiones y la inestabilidad en la región, y es una grave amenaza para la seguridad internacional.
El Golán fue ocupado por Israel luego de la llamada guerra de los Seis Días, en 1967, e incluyó ese territorio en su sistema jurídico en 1981, por lo que recibió el rechazo de la comunidad internacional.
En 2018, el Gobierno del expresidente Trump reconoció la soberanía israelí sobre la región en clara violación de las resoluciones internacionales y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Fuente:Telesur)