Marcelo Del Pozo / Reuters
Ginebra, 15 jun (RHC) La investigación que lleva a cabo el fiscal suizo Yves Bertossa descubrió otra cuenta bancaria que estaría vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I, reveló este martes una exclusiva de El Confidencial, la cual habla de una cuenta en Andorra en la que habría recalado parte de la fortuna oculta del exmonarca.
El depósito estuvo abierto en el banco andorrano Andbank durante más de una década, hasta 2016, y habría estado controlado por Juan Carlos a través de una sociedad instrumental, denominada Stream S.A., radicada en Panamá y operada a través de testaferros. Esta sociedad fue disuelta el pasado 4 de mayo.
El citado medio destaca una de las transferencias recibidas en esa cuenta, que ascendió a 150.012,28 euros y que provendría de la Fundación Zagatka, otra sociedad instrumental, en este caso dirigida por un familiar del monarca, Álvaro de Orleans, descubierta en 2020 y en la que el rey emérito ocultó 7,9 millones de euros en Suiza hasta agosto de 2018, cuatro años después de abdicar del trono.
El cierre de la cuenta, en 2016, coincide con la entrada en vigor de una nueva normativa en Andorra, por la que el país de los Pirineos se abría a compartir información bancaria con las autoridades tributarias de otros países. (Fuente/RT)