Calle inundada de Slidell, Luisiana, EE.UU., 18 de junio de 2021. Scott Threlkeld / The Advocate / AP
Washington, 20 jun (RHC) Al menos 12 personas murieron en el sureste de EE.UU., cuando la tormenta Claudette atravesó este sábado el estado de Alabama provocando repentinas inundaciones y fuertes tornados que destruyeron docenas de viviendas.
Diez personas, entre ellas nueve niños, fallecieron y varias resultaron heridas en un choque en cadena de 15 coches cerca de la ciudad de Montgomery, lamentó el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, recoge AP.
Mientras, un joven, de 24 años, y un niño, de 3, murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de Tuscaloosa, afirmó el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de la localidad.
Poco después de tocar tierra la mañana del sábado, un presunto tornado provocado por la tormenta destruyó o dañó gravemente al menos 50 casas en una pequeña ciudad, justo al norte de la frontera con Florida. El sheriff Heath Jackson, del condado de Escambia, declaró que el supuesto tornado "prácticamente arrasó" un parque de casas móviles, derribó árboles sobre las casas y arrancó el tejado del gimnasio de un instituto.
Además, más de 20 personas fueron rescatadas en barco debido a las inundaciones en la ciudad de Northport.
La tormenta también arrojó lluvias torrenciales al norte del lago Pontchartrain, en Luisiana, y a lo largo de la costa del Misisipi, inundando las calles y, en algunas zonas, las casas. Más tarde, la tormenta llegó a Florida.
Este domingo, se publicaron avisos de inundaciones repentinas para el norte de Georgia, la mayor parte de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y partes del sureste de Alabama y el mango de Florida. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes pronosticaron que Claudette volvería a fortalecerse como tormenta tropical el próximo lunes sobre el este de Carolina del Norte, antes de adentrarse en el océano Atlántico.