El embajador manifestó que Pyongyang se esfuerza por desarrollar sus cooperaciones y relaciones “estratégicas y tradicionales” con el país euroasiático ante las políticas de amenazas de Estados Unidos.
“También impulsaremos la cooperación entre Corea del Norte y Rusia con vistas a contrarrestar a EEUU, una amenaza común, y fortaleceremos y desarrollaremos continuamente a un nivel superior las relaciones estratégicas y tradicionales entre nuestros dos países de acuerdo con los requisitos del nuevo siglo”, ha subrayado Sin en una entrevista con la agencia rusa de noticias Tass.
Conforme a las declaraciones del diplomático norcoreano, Pyongyang no puede ignorar las amenazas que tiene por delante en el marco de la política hostil que Estados Unidos lleva a cabo contra Corea del Norte.
Según ha recalcado el diplomático, el primer paso para poder “lograr la paz en la península coreana”, es la retirada de las “tropas agresivas” estadounidense y el material militar desplegado en Corea del Sur. “Mientras las fuerzas estadounidenses estén asentadas en Corea del Sur, nunca se eliminará la razón principal que provoca la exacerbación periódica de la situación en la península coreana”, ha agregado.