Beijing, 19 ago (RHC) China y naciones de Medio Oriente abrieron hoy su quinta exposición conjunta, con el propósito de ampliar oportunidades de negocios y acelerar el comercio bilateral de bienes de consumo y servicios, especialmente en un escenario pospandemia.
La cita sesiona en la región autónoma de Ningxia Hui (noroeste), se extenderá hasta el domingo mayormente en línea y reúne a más de mil empresas domésticas y de aquella zona que muestran sus ofertas líderes en sectores como alimentos, tecnología, electrodomésticos y productos de cuidado personal, entre otros.
Aparte de la exhibición, el evento congregará en una cumbre a académicos, líderes de empresas y funcionarios gubernamentales para debatir sobre la colaboración en terrenos como inteligencia artificial, la economía digital, salud, agricultura, neutralidad del carbono, nuevas energías e inversiones.
También está prevista la apertura de dos centros de trasferencia tecnológica, uno de ellos será entre China y Qatar.
El presidente chino, Xi Jinping, saludó la cita y manifestó que su Gobierno está dispuesto a promover la cooperación con los Estados árabes, sobre todo en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta de la seda, inspirado en antiguos trayectos comerciales para crear una mega-red de infraestructuras e intercambios mercantiles.
Según cifras oficiales, el gigante asiático es el principal socio de esas naciones y en 2020 el comercio bilateral superó los 289 mil millones de dólares.
China exporta principalmente equipos de alta tecnología y maquinarias, mientras los territorios de Oriente Medio le suministran combustibles.
(PL)