Según informa este miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro, la Armada de Rusia ha enviado tres de sus submarinos de propulsión diesel-eléctrica a la parte oriental del mar Mediterráneo.
Tras puntualizar que los mencionados sumergibles son Petropavlovsk-Kamchatsky, Volkhov y Krasnodar, el medio ha anotado que uno de los submarinos se dirige hacia el canal de Suez y los dos restantes se van a unir al grupo naval ruso en Siria.
Las Fuerzas Aéreas de Rusia en apoyo al Ejército de Siria han intensificado sus ataques aéreos contra los grupos terroristas en la provincia noroccidental de Idlib. Por otra parte, las operaciones contra las bandas extremistas en la provincia de Daraa, situada al sur de Damasco, la capital siria, han tenido un aumento significativo, por lo que existe la posibilidad de la participación de los referidos submarinos en dichos operativos militares, ha precisado el reporte.
Hasta el momento, agrega el texto, no hay declaraciones oficiales por parte del Ministerio de Defensa de Rusia sobre estos movimientos.