Mediante un informe divulgado el miércoles, la Policía del Capitolio advirtió de la posibilidad de actos violentos y disturbios en la manifestación convocada en Washington D.C., la capital de EE.UU. para apoyar a los acusados del asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero, así como para mostrar respaldo al expresidente Donald Trump, según recogió la cadena estadounidense de televisión CNN.
El reporte reveló un notable aumento de la retórica violenta en las publicaciones digitales y también detectó varias contra protestas que están siendo organizadas para el mismo día de marcha.
Los manifestantes pretenden aprovechar este evento, tal y como detalló el texto, como una protesta de “justicia para Ashli Babbitt”, quien falleció por el disparo de un agente mientras intentaba entrar en uno de los pasillos del edificio durante los acontecimientos del asalto de Capitolio.
Ina fuente del Congreso afirmó que la Policía del Capitolio tiene como previsto varios planes de seguridad, para luego confirmar que “está trabajando con las fuerzas del orden de la región del Capitolio y con otros organismos policiales” para evitar posibles enfrentamientos durante la manifestación de la derecha estadounidense.