“Si vienen a cumplir con los estándares de observación electoral establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), bienvenidos, si vienen a violentar los estándares de Naciones Unidas, si vienen a violentar el mismo convenio que ellos firmaron mejor no vengan, porque eso nosotros no lo vamos a aceptar”, ha enfatizado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
Con estas palabras, Jorge Rodríguez ha enviado un mensaje al alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, luego de considerar que sus declaraciones son injerencistas.
Lo que dijo días atrás Borrell fue que “la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE desplegada en Venezuela para el venidero proceso electoral [...] tiene como objetivo acompañar a la oposición [...] que hará parte en las elecciones y que lo que ‘legitimará o deslegitimará’ el proceso electoral será el informe” de los veedores europeos.
El funcionario venezolano, que ha hecho estas afirmaciones en el marco de un simulacro electoral, ha recordado que ninguna misión de observadores internacionales puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país y ha llamado a los Veintisiete a cumplir con el acuerdo de objetividad e imparcialidad suscrito con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
“Su misión es ser veedores (…) Si el señor Borrell tiene rollos políticos en la Unión Europea ese es su problema”, ha recalcado Rodríguez.