Pekín, 18 oct (RHC) El Comando de Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China condenó a Estados Unidos y Canadá por haber enviado un par de buques de guerra a través del estrecho de Taiwán esta semana, calificando este paso como una amenaza a la estabilidad en la región.
Se trata del destructor lanzamisiles estadounidense de clase Alreigh Burke USS Dewey y la fragata canadiense HMCS Winnipeg, que atravesaron esa vía marítima el jueves y el viernes, informa Reuters.
"EEUU y Canadá se confabularon para provocar y agitar los problemas, poniendo en grave peligro la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán. Taiwán es parte del territorio chino. Las fuerzas del teatro mantienen siempre un alto nivel de alerta y contrarrestan con determinación todas las amenazas y provocaciones", cita la agencia un comunicado del país asiático al respecto.
Mientras, los militares estadounidenses aseguraron que el paso de dichos buques de guerra "demuestra el compromiso" de Washington y sus aliados de "un Indo-Pacífico libre y abierto".
(Russia Today)