Imagen de archivo/RHC
La Paz, 21 oct (RHC) El gobierno boliviano consideró nula la respuesta al llamado a un paro nacional por parte de sectores de la derecha, contra una iniciativa legal ya retirada del Legislativo por las autoridades.
La convocatoria a la movilización ante el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo 'resultó un total fracaso', destacó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño (en la foto) .
El pedido de elementos opositores de cesar las actividades este jueves 'tenía un carácter político y era dañino para la reconstrucción de la economía del pueblo', añadió el titular.
Según Montaño, el fracaso de la huelga se debió a la socialización de la norma en la población, y a que entendió que el Gobierno nacional 'nunca permitirá afectaciones a los derechos de los gremiales, transportistas y otros sectores'.
Las actividades se mantienen con normalidad en todo el país. Nos sentamos con transportistas, cooperativas, federados, y acordamos reconstruir cada día el país, 'así que no le creyeron esa mentira a la oposición'.
El senador Luis Adolfo Flores, por su parte, coincidió con el Ejecutivo en calificar de fracaso el paro y reiteró la voluntad oficial para dialogar con todos los sectores.
'Las movilizaciones son mínimas –subrayó- porque el pueblo conoce la voluntad del Gobierno de dialogar, aparte de que el proyecto de Ley 218 fue retirado, y no continuará hasta que se redacte conforme a lo que decidan los sectores sociales'. (Fuente:PL)