Uagadugú, 15 nov (RHC) Al menos 19 agentes de la Policía Militar de Burkina Faso y un civil resultaron muertos en un ataque perpetrado por un grupo armado en el norte del país africano.
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad, Maxime Kone, quien indicó que la cifra de fallecidos es aún provisional y detalló que 22 personas sobrevivieron al atentado en las cercanías de una mina de oro.
En un comunicado previo, el Ejército informó de que el ataque ocurrió en la zona de Inata, en la provincia de Soum, ubicada en la región de Sahel.
El Ejército instó a la población local a la "vigilancia" y a "cooperar plenamente" con las fuerzas de seguridad.
El suceso tuvo lugar dos días después de que otro ataque armado se saldará con siete policías muertos cerca de la frontera del país con Mali y Níger, donde grupos islamistas con vínculos con al Qaeda y el Estado Islámico están activos.
Los ataques suelen atribuirse al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel, afiliada a Al Qaeda, al Grupo de Apoyo al Islam, a los Musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).
(Telesur)