A horas de las elecciones regionales y municipales en Venezuela, la Unión Europea decidió el jueves ampliar por un año más, hasta el 14 de noviembre de 2022, las sanciones contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
El primer mandatario venezolano tildó la misma jornada de “complejo racista, de colonialismo atrasado” la decisión de la UE de prolongar las medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios gubernamentales.
“De la Unión Europea te puedo decir que no importa para nada lo que haga Josep Borrell (alto representante de la política exterior de la UE), ni lo que haga la Unión Europea con su complejo de superioridad, con su complejo racista de colonialismo atrasado”, expresó el presidente venezolano, mientras que criticó cómo el bloque europeo se subyuga a las políticas de EEUU..
En declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayó que, a pesar de este proceder, la delegación de observadores de la Unión Europea seguirá monitoreando el proceso electoral.
“Hay una delegación de la Unión Europea que la invitó el poder electoral ejerciendo sus funciones, nos pidió el beneplácito, se lo dimos, pero no me importa para nada, que vayan para allá, para acá”, dijo el presidente destacando que el bien del pueblo venezolano es su única prioridad.