Foto: Internet.
Nueva Delhi, 20 nov (RHC) Al menos ocho personas murieron y más de 100 desaparecieron tras las fuertes lluvias en el estado indio de Andhra Pradesh, donde están desplegados los equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
La mayoría de los fallecidos son pasajeros de dos autobuses de la corporación estatal de transportes que quedaron atrapados en el agua de las inundaciones tras la rotura de la presa de Annamayya en el distrito de Kadapa, informó el diario The Hindu.
Unas 20 personas fueron rescatadas tras una operación de cinco horas, agregó por su parte el portal Scroll.
Se teme que más de un centenar de personas fueron arrastradas por el agua en incidentes separados en varios distritos de Andhra Pradesh, en el sur del país, según el periódico The Times of India.
Fueron desplegados siete equipos de la Fuerza Nacional de Socorro en caso de Desastre para las operaciones de búsqueda y rescate. También participan en las operaciones equipos de la policía y de los bomberos.
El personal de la Fuerza Aérea de la India, junto con la policía y equipos de socorro en caso de catástrofe, rescataron a 10 personas varadas en el río Chitravati, en la aldea de Veldurthi.
También, el primer ministro Narendra Modi mantuvo el viernes una conversación telefónica con el ministro jefe YS Jagan Mohan Reddy, en la que le prometió toda la ayuda necesaria para el estado, según la agencia Press Trust of India.
Mientras, 11 trenes de pasajeros y expresos de los Ferrocarriles Centrales del Sur fueron cancelados a causa de las inundaciones. (Fuente: Cubasi).