Prensa Latina
Caracas, 23 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la víspera que siete nacionales recién llegados de Panamá, República Dominicana y Europa fueron confirmados casos positivos a la variante ómicron, siendo los primeros contagios en el país de la nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
“Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, y a México. En Europa ya es dominante el ómicron, y en Estados Unidos el 70 por ciento de los casos son positivos a la nueva mutación del coronavirus", aseveró el mandatario.
De acuerdo con las cifras detalladas por el Ministerio de Salud de Venezuela, en el país suramericano se han reportado a la fecha 442.178 casos positivos a la Covid-19 y 5.299 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
El mandatario Nicolás Maduro ratificó que no se restringirán las fiestas navideñas, pero es necesario el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, y notificó el inicio de las dosis de refuerzo a partir del próximo 3 de enero, con vacunas como Sputnik Light y Abdala.
El presidente venezolano aseveró que más del 80 por ciento de la población está inmunizada, e insistió en la imperiosa necesidad de que toda la gente participe en las campañas de vacunación. (Fuente/RT)