Foto: Internet.
Buenos Aires, 25 jul (RHC) El presidente de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Agustín Rossi, denunció este lunes las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores opositores al Gobierno del Frente de Todos -FdT.
En declaraciones a la radio local, Rossi aseguró que el mandatario Alberto Fernández fue elegido democráticamente en 2019 y cumplirá su mandato hasta 2023, según lo establecido.
Según el político, lo que suceda ese año se definirá en los comicios presidenciales y rechazó las presiones económicas y maniobras golpistas para que Fernández termine su gestión de manera anticipada.
Utilizan la corrida cambiaria y el hostigamiento para crear una devaluación monetaria con connotaciones políticas. Personajes como exmilitares, dirigentes políticos fuera de cualquier lógica y diputados de la oposición piden un juicio político contra Fernández porque quieren generar un clima de inestabilidad, afirmó.
Rossi señaló que esta es la quinta semana de enorme presión de los mercados, pero aseguró que el Ejecutivo emplea todos los instrumentos a su alcance para que ello no afecte a la mayoría de los ciudadanos.
Por su parte, el coordinador nacional de la organización Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, instó a los movimientos populares a cerrar filas y apoyar al FdT.
Hoy somos testigos de un nuevo capítulo de nuestra historia donde sectores económicos concentrados intentan un proceso de desestabilización política. Solo buscan ganar una enorme cantidad de dólares tras obligar a una devaluación de consecuencias catastróficas, escribió en su perfil en la red social Twitter.
En tanto, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina y diputado del FdT, Hugo Yasky, declaró a la agencia de noticias Télam que esas acciones serán denunciadas mañana durante una marcha para rendir tributo a Eva Perón (1919-1952), a 70 años de su muerte.
Expresaremos la voluntad de las organizaciones sindicales y sociales de seguir levantando las banderas de la justicia social que Eva convirtió en realidad. Empieza un tiempo de movilizaciones populares para defender la democracia, el trabajo y el acceso a los alimentos, aseveró.
No podemos permitir que pongan contra las cuerdas a un Gobierno que el pueblo eligió y vuelvan a hacer de la Argentina el paraíso de los especuladores financieros y de los parásitos antisociales, añadió. (Fuente: Prensa Latina)