Los integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto llevar a cabo una marcha hacia el Palacio Nacional. | Foto: Prensa Latina
Santo Domingo, 27 jul (RHC) Los médicos dominicanos realizan una serie de protestas con el objetivo de reclamar mejoras para el sistema sanitario y en rechazo a la privatización del sector.
La noche del martes, los galenos efectuaron un encendido de velas frente al hospital Padre Billini, ubicado en la zona colonial, en rechazo a su privatización, entre otros reclamos.
Este miércoles, los integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto llevar a cabo una marcha hacia el Palacio Nacional, para que el presidente Luis Abinader preste atención a la crisis que se vive en el sector salud. Entre otras actividades, los profesionistas planean realizar paros escalonados.
El presidente del CMD, Senén Caba, declaró que si las circunstancias lo permiten este miércoles harán una marcha simultánea con las regiones norte y este, y luego vendrán los paros escalonados.
Mencionó que van a atacar en dos frentes: a nivel público y a nivel privado, porque ambos están atropellando a los médicos y están desconociendo el derecho a trabajar con decoro y dignidad.