Hanafi El-Gibali, presidente del Parlamento de Egipto. (Foto:PL)
El Cairo, 2 sep (RHC) La crisis alimentaria que vive hoy el mundo representa una amenaza existencial para África, advirtió el presidente del Parlamento de Egipto, Hanafi El-Gibali.
Al intervenir en la undécima conferencia de los titulares de los legislativos del continente, celebrada en Sudáfrica, El-Gibali afirmó que su país “no escatimará esfuerzos para brindar toda la ayuda necesaria” a las naciones del área.
Estamos listos para proporcionar a los países africanos toda la colaboración posible con el fin de alcanzar la autosuficiencia en la producción de alimentos y acelerar el desarrollo económico y social, subrayó.
Al repecto, abogó por trazar una estrategia de cara a la integración regional en materia económica.
“Esta integración es la única forma de dar a África la voz y el papel que merece en el ámbito internacional”, consideró.
El político estimó que el continente debe adoptar medidas urgentes, entre las que citó la diversificación de las fuentes de alimentos y el uso de tecnologías en la producción agrícola.
El-Gibali ratificó que Egipto otorgará prioridad a los temas africanos durante la celebración de la cumbre climática global, que se efectuará en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh. (Fuente:PL)