Varias provincias costeras de China están hoy en alerta mientras vigilan la trayectoria del tifón Muifa. Foto: Prensa Latina
Beijing, 12 sep (RHC) Varias provincias costeras de China se encuentran este lunes en alerta mientras vigilan la trayectoria del tifón Muifa, que impactará toda la semana el litoral oriental del país con aguaceros torrenciales.
Zhejiang, Jiangsu y Shandong, así como la municipalidad de Shanghái, alistan condiciones e implementan las debidas medidas para minimizar en lo posible pérdidas humanas y materiales durante el paso del fenómeno.
Comenzaron a refugiar los barcos en lugares seguros y a evacuar a los trabajadores de las plataformas marinas, pero también prevén la interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre; y cierre de sitios públicos para proteger a la población y resguardar los bienes.
El Gobierno precisó que entre este lunes y el viernes Muifa descargará en todas esas demarcaciones un gran acumulado de lluvias, provocará tormentas y sus vendavales generarán olas altas, lo cual dará lugar a inundaciones en las zonas bajas y otros desastres.
Además, envió a especialistas a los cuatro territorios para organizar la respuesta a emergencias durante el temporal.
El tifón avanza lento por el mar de China Oriental, actualmente afecta el sur de la prefectura de Okinawa en Japón y obligó a cancelar el tráfico aéreo. (Fuente: Prensa Latina)