Ramala, 11 oct (RHC) El gobierno palestino denunció este lunes ante la ONU el asesinato de 44 menores de edad desde principios de año por balas de soldados israelíes, ante lo cual reclamó protección para la infancia y un castigo a Tel Aviv.
En una carta enviada al secretario general del organismo, António Guterres, las autoridades pidieron protección especial urgente a los niños palestinos, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Mahmoud Samoudi, de 12 años, fue la última víctima mortal de las fuerzas de seguridad israelíes. El infante sucumbió a sus heridas tras recibir hace casi dos semanas un disparo en el abdomen durante una redada militar en la ciudad de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania.
En lo que va de mes los uniformados de la vecina nación mataron en varios incidentes a Adel Adel Daud, de 14 años; y a Mahdi Ladadwa, Mahmoud Sous y Fayez Khaled Damdoum, los tres de 17.
“Israel dispara deliberadamente a los menores palestinos con el objetivo declarado de matarlos y mutilarlos, negándoles su derecho a la vida”, recalcó la misiva.
En ese sentido, exigió medidas contra la vecina nación al destacar que sus acciones violan el derecho internacional y las resoluciones que forman la base de la protección de los niños en conflictos armados.
“La protección de los niños es la mayor obligación moral, legal y política de la humanidad”, subrayó. (Fuente/PL-Telesur)