Nicolás Maduro, (c) durante la celebración del 22.° Aniversario del Convenio Cuba-Venezuela, 4 de noviembre de 2022.
Caracas, 5 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, demandó este viernes que le sea devuelto a su país el derecho a voto en la Asamblea General, el cual perdió debido a las "deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias” a causa de las sanciones de Estas Unidos.
Durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario exigió que la ONU estableciera mecanismos para que Caracas pague las deudas.
“Ya se lo he dicho al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que nos resuelva ese problema”, enfatizando que esto supone una “obligación” y un “deber” para Guterres.
Maduro sostuvo que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela “impiden tener cuentas bancarias” para pagar las cuotas del país caribeño a la ONU.
Por otra parte, maduro lamentó no haber podido participar en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el pasado miércoles sobre el embargo estadounidense a Cuba.
La resolución sobre la necesidad del cese del bloqueo estadounidense a Cuba recibió un contundente respaldo de la comunidad internacional, con 185 votos a favor, dos abstenciones (Ucrania y Brasil) y dos votos en contra (Estados Unidos e Israel).
Conforme destacó Maduro, a pesar de que su país no pudo ejercer el voto, sí ejerció “plenamente” el derecho a voz, a decir que está con la nación cubana y “contra el criminal bloqueo de 60 años que ha martirizado, ha torturado y persigue a Cuba”. (Fuente/HispanTV)