Según las cifras compiladas recientemente, se reportaron nueve mil 65 delitos motivados por el odio en 2021,
945 más que los ocurridos en el calendario anterior.
Washington, 13 mar (RHC) Los crímenes de odio en Estados Unidos mostraron un aumento del 11,6 por ciento en 2021 con respecto al año anterior, divulgó este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Las estadísticas preliminares publicadas en diciembre pasado sugirieron que tales infracciones disminuyeron, pero la agencia reconoció que los datos estaban incompletos porque varios departamentos de policía, incluso los de Nueva York y California, aún no habían informado sus números al gobierno federal.
Según las cifras compiladas recientemente, se reportaron nueve mil 65 delitos motivados por el odio en 2021, 945 más que los ocurridos en el calendario anterior.
Durante el año de análisis, tales crímenes fueron alimentados con mayor frecuencia por prejuicios contra los afroamericanos, los hombres homosexuales, los judíos y los asiáticos, plantearon las autoridades.
La oficina reveló que el 64,5 por ciento de las víctimas en 2021 fueron agredidas por su raza, etnia o ascendencia, mientras que el 15,9 por ciento resultó perjudicado a causa de prejuicios relacionados con la orientación sexual, y un 14,1 por ciento se atribuyeron a cuestiones religiosas.
El incremento de ese tipo de delitos en los últimos tiempos, que conmocionan a la sociedad, incluyen una ola de ataques contra asiáticos durante el apogeo de la pandemia de Covid-19, un aumento de las amenazas antisemitas, y un tiroteo masivo en un club nocturno al que acudían miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans en Colorado.
Los crímenes de odio se definen como aquellos motivados por prejuicios basados en raza, género e identidad de género, religión, discapacidad, orientación sexual o etnia. (Fuente:PL)