Los vientos del tornado tenían una velocidad estimada de al menos 160 kms
por hora. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 30 abr (RHC) Cerca de 13 mil clientes en la Florida, Estados Unidos, carecen de electricidad, este domingo, debido a los estragos causados por un tornado cuyos vientos azotaron el norte de Miami, según el sitio PowerOutage.us.
El diario The New York Times informó que los daños son generalizados en el área de Palm Beach Gardens donde los residentes se vieron obligados a buscar refugio como consecuencia de los fuertes vientos que la víspera castigaron a la región.
“Allí las ramas volaron peligrosamente con el viento y los árboles se derrumbaron sobre los vehículos en el vecindario de Sanctuary Cove, en las cercanías de North Palm Beach”, explicó el medio.
Añadió que el techo de un edificio de apartamentos voló y también se reportaron destrozos en casas y automóviles.
El Servicio Meteorológico Nacional difundió que los vientos del tornado tenían una velocidad estimada de al menos 160 kilómetros por hora.
Acotó el reporte de The New York Times que Estados Unidos registra más de mil tornados al año, más que cualquier otro país del mundo, pues su geografía y clima lo hacen particularmente susceptible. (Fuente: Prensa Latina)