La comisión investigará de manera profunda los actores venezolanos que recibieron las órdenes de Trump. (Foto:PL)
Caracas, 20 jun (RHC) La Asamblea Nacional (Parlamento) anunció este miércoles los diputados que integrarán la comisión especial que identificará el alcance y responsabilidades de las confesiones del expresidente estadounidense Donald Trump en contra de Venezuela.
La víspera en la sesión ordinaria, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que el grupo de trabajo estará presidido por el primer vicepresidente del órgano legislativo Pedro Infante y lo integran diputados del oficialista Bloque de la Patria y de la oposición.
Rodríguez comunicó la semana pasada que el Poder Legislativo crearía esta comisión para «investigar de manera profunda» los actores venezolanos que recibieron las órdenes de Trump y ejecutaron acciones para llevar a cabo crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.
En un acto en Carolina del Norte, el expresidente estadounidense declaró el pasado 11 de junio que cuando él concluyó su mandato, la República Bolivariana “estaba a punto de colapsar”.
“Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”, señaló.
La comisión especial deberá entregar el informe correspondiente ante la plenaria en un lapso de 30 días, según nota de prensa del Parlamento.
Los dichos de Trump generaron el repudio de las autoridades, el Partido Socialista Unido (PSUV) y pueblo en general, quienes consideraron esas declaraciones como las verdaderas intenciones del magnate respecto a la nación sudamericana.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que las declaraciones de Trump dejaron al desnudo a la oposición y señaló que los dichos del exmandatario dejaron a todo ese sector sin ninguna defensa.
Cabelló manifestó que no era apoderarse de los hidrocarburos, sino “robarse el petróleo y todos los recursos del país”.
El ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil aseguró que los Estados Unidos no pudieron ni podrán con Venezuela.
Al responder a las declaraciones del expresidente estadounidense, el alto funcionario apuntó que él confesó su intención de apoderarse del petróleo venezolano.
Aseveró que todo el daño que Estados Unidos hizo a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos, acá tuvo un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos!“No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”, enfatizó en Twitter. (Fuente:PL)