Imagen ilustrativa
Moscú, 28 jul (RHC) El Ejército ruso tomó el control sobre una serie de bastiones ucranianos cerca de Serguéyevka en Lugansk y avanzaron 1,5 kilómetros en territorio enemigo, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.
Cerca de la citada localidad, los grupos de asalto de la 15 Brigada de Fusileros Motorizada del 2 ejército continuaron obteniendo triunfos en la zona de Svátovo y ocuparon varios posiciones del Ejército de Ucrania, precisó el vocero en su habitual rueda de prensa.
Según Konashénkov, al oeste de Zhítlovka, en Lugansk, las unidades de los 252 y 752 regimientos fusileros Motorizados del 20 ejército atacaron al enemigo con fuego y avanzaron tres kilómetros dentro del área ocupada por los nacionalistas.
El portavoz añadió que en la zona de Krasny Limán, las unidades del grupo de tropas Centro repelieron cuatro ataques enemigos gracias a «una defensa bien construida y a unas acciones bien coordinadas».
Los militares rusos también rechazaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Tórskoye y Yampólovka, en la República Popular de Donetsk; y cerca de Novovodianoye, Chervónaya Dibrova y Kremennaya, en la República Popular de Lugansk.
Como resultado, las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron en esta serie de operaciones hasta 90 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería, tres blindados, tres automóviles, una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30 durante las últimas 24 horas, precisó.
El 24 de febrero de 2022 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbass. (Fuente:PL)