En un comunicado, el ente de la ONU manifestó preocupación por el inicio de trabajos de
construcción no autorizados en la denominada zona de amortiguamiento.
Foto tomada de Archivo/TeleSur
La Habana, 21 ago (RHC) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas alertó este lunes en Nueva York, de acciones hostiles dentro de la zona de seguridad que divide Chipre, cerca de Pyla/Pile, por la parte turcochopriota.
El ente de la ONU manifestó, en un comunicado, su preocupación “por el inicio de trabajos de construcción no autorizados” en la también denominada zona de amortiguamiento supervisada por el organismo.
“Esta acción es contraria a las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituye una violación del statu quo en el área”, señala el documento.
Más adelante, el texto reconoce “con beneplácito” la interrupción de la construcción no autorizada y el retiro de equipo y personal.
El incidente, denunciado el viernes por el propio secretario general de ONU, António Guterres, provocó lesiones en el personal del organismo y daños a sus vehículos.
De igual forma, el Consejo de Seguridad reafirmó su apoyo a la misión de mantenimiento de paz en Chipre, una de las más antiguas activas en el mundo. (Fuente: Prensa Latina)