Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana, 15 oct (RHC) Las organizaciones sociales de Panamá anunciaron este domingo que nuevamente marcharán a la Asamblea Nacional (Parlamento), pero con cierre total de varias localidades.
En la más reciente reunión de dirigentes de los colectivos que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida, se precisó que la nueva presión tendrá lugar, de pasar a segundo debate en el Legislativo, el pacto considerado inconstitucional en 2017 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
También las organizaciones sindicales, magisteriales, estudiantiles y populares de esa agrupación anunciaron manifestaciones la próxima semana en las inmediaciones de la Contraloría General de la República y permanecerán en sesión permanente para recrudecer las protestas en caso necesario.
Los voceros de la Alianza, Marcos Andrade, Saúl Méndez y Jorge Guzmán, informaron a la agencia Prensa Latina que antes entregaron una carta dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la que explican las razones del amplio rechazo al convenio con la filial de la transnacional canadiense First Quantum, lesivo a la soberanía. (Fuente: Prensa Latina)