Imagen de archivo/RHC
Quito, 23 oct (RHC) La excandidata a la presidencia de Ecuador por la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González, reiteró este lunes que su movimiento se reunió con el mandatario electo, Daniel Noboa, y le manifestaron su apoyo por el bien del país.
Le hemos ofrecido nuestro respaldo, si el objetivo es reducir la pobreza, garantizar la atención de salud, mejorar las condiciones de vida para detener la ola migratoria, para proyectos que generen empleo y seguridad, afirmó Luisa González en entrevista este lunes con la Radio Municipal de Quito.
La exaspirante a la jefatura del Ejecutivo ratificó lo dicho el día de los comicios tras conocer los resultados, cuando dejó claro que para precarizar el sistema laboral, la salud, la educación, la privatización de recursos o aumento de años para jubilación, no contaran con la RC.
González señaló que no se trata de tener una relación de confianza con Noboa, electo con un proyecto opuesto al suyo, pero en su opinión “hay una línea de Patria, el Ecuador requiere que dejemos los odios, que trabajemos en conjunto por una agenda común”.
Sobre la derrota en la segunda vuelta electoral declaró que están analizando lo sucedido, “las cifras nos decían que íbamos a ganar en el primer turno, sin embargo, después de la muerte de Fernando Villavicencio los números bajaron mucho, incluso hubo riesgo de no llegar al balotaje”.
El pasado sábado, Luisa González afirmó en otra entrevista con un medio local que la RC y su proyecto político deben reinventarse, aunque recordó que su movimiento se presenta a los procesos electorales siempre cuesta arriba, con acoso mediático principalmente.
Comentó que lamentablemente el candidato ganador hizo ofertas durante la campaña que difícilmente se pueden cumplir en un año y medio de mandato.
Daniel Noboa ganó los sufragios del pasado 15 de octubre con 51,83 por ciento de los votos con una propuesta de economía empresarial neoliberal-oligárquica, según expertos.
Por delante, el próximo inquilino del Palacio de Carondelet deberá hacer frente a la peor crisis de seguridad de la historia del país, al alto endeudamiento con organismos internacionales y a la precarización laboral debido a las bajas tasas de empleo formal. (Fuente:PL)