Marcha de las Madres de Plaza de Mayo
Buenos Aires, 4 ene (RHC) La asociación argentina Madres de Plaza de Mayo celebrará hoy su marcha 2 mil 386, con la participación de militantes e integrantes de organizaciones sociales.
Como cada jueves, las mujeres cuyos hijos fueron arrebatados por la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983) exigirán justicia alrededor de la Pirámide de Mayo, en las proximidades de la Casa Rosada.
La semana pasada, las Madres reiteraron su rechazo a un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei y un paquete de leyes enviado al Congreso, por considerar que atentan contra los derechos de los ciudadanos.
Además, aseveraron que “la patria no se vende” y repudiaron un protocolo antiprotestas implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En un comunicado, la organización aseguró que las medidas contra las movilizaciones populares son violentas e inconstitucionales.
Nos recuerda al comunicado N°1 de la Junta Militar de marzo de 1976. Con la medida, el gobierno asume para sí facultades propias del Poder Judicial, violando las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura, señala el texto.
Además, consagra el espionaje contras las agrupaciones sociales, políticas y sindicales con el pretexto de la seguridad pública, añade.
Asimismo, condena un plan de ajuste implementado por la dirección del país.
La resistencia popular será incontenible y, tarde o temprano, se expresará en las calles. Las Madres llevamos más de 2 mil 300 marchas pacíficas, pero profundamente políticas, en la Plaza de Mayo. Seguiremos allí hasta que el pueblo sea feliz como querían nuestros hijos, asegura el documento. (Fuente:PL)