Herrera (D) informa que aún se investiga la motivación del crimen. Foto tomada de TeleSur
La Habana, 18 ene (RHC) El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional de Ecuador, general Víctor Herrera, informó que dicha fuerza arrestó este jueves a dos individuos que estarían implicados en el asesinato del fiscal antimafia César Suárez, quien investigaba la delincuencia organizada y el aumento de la violencia en el país.
El alto mando indicó que el homicidio presumiblemente fue ejecutado por sicarios pertenecientes al grupo criminal Chone Killers, considerado terrorista por el decreto en que el presidente Daniel Noboa declaró conflicto armado interno.
La víspera, las autoridades efectuaron varios allanamientos. Ubicaron el taxi en el que uno de los sicarios se había trasladado y una motocicleta.
Fueron apresados el conductor del auto y un presunto sicario. Asimismo, la Policía busca a otros dos sospechosos, y aún investiga la motivación del crimen.
Por su parte, el comandante general de la Policía ecuatoriana, general César Augusto Zapata Correa, precisó que durante el arresto incautaron un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos, así como diversos atuendos.
Este miércoles, el fiscal de la Unidad Nacional especializada en investigaciones contra la delincuencia organizada transnacional en Guayas, fue asesinado en el interior de su vehículo. Le dispararon 20 tiros y recibió 14 impactos de bala.
El fiscal Suárez estaba a cargo de la investigación sobre el ataque armado a la sede del canal TC Televisión, en Guayaquil, suceso atribuido por la Policía al grupo terrorista Los Choneros.
"Los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, continuaremos con más fuerza y compromiso", sostuvo en un mensaje oficial la fiscal general del Estado, Diana Salazar. (Fuente: TeleSur)