Al Maliki sostiene que la guerra en curso es un esfuerzo premeditado para infligir el máximo
dolor a la población palestina. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 23 ene (RHC) El canciller de Palestina, Riyad Al Maliki pidió este martes en Nueva York, una conferencia mundial de paz para defender el derecho internacional e implementar las resoluciones de la ONU en medio de la crisis de Gaza.
“Es hora de rendir cuenta y convocar una conferencia internacional con un objetivo claro: defender el derecho internacional e implementar las resoluciones de Naciones Unidas mediante una acción decidida de todos los Estados, organizaciones y el propio organismo”, dijo el titular.
Al intervenir ante el Consejo de Seguridad reunido para tratar la expansión de la crisis en el enclave, Al Maliki urgió, además, a reconocer y admitir al Estado de Palestina en el máximo foro del planeta.
A juicio del representante palestino, la guerra en curso es un esfuerzo premeditado para infligir el máximo dolor a la población palestina combinando tres factores.
La ofensiva de Israel incluye los bombardeos más salvajes e indiscriminados de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial; la destrucción masiva y un asedio cruel que priva a la población de lo esencial para su supervivencia; junto al desplazamiento forzoso a una escala y velocidad no vistas en la historia moderna.
“Ningún hogar, hospital, escuela, mezquita, iglesia o refugio de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos está a salvo de los bombardeos de Israel; bombas de dos mil toneladas lanzadas sin preocuparse en absoluto por las vidas de civiles”, alertó.
De acuerdo con el representante, más de 25 mil personas murieron como resultado de los ataques, entre ellos más de 11 mil niños; mientras más de 63 mil palestinos resultaron heridos, otros miles mutilados y discapacitados permanentes y más de siete mil enterrados bajo los escombros.
“El mundo está pidiendo un alto el fuego y nos estamos quedando sin tiempo”, añadió el canciller al recordar el consenso internacional sobre la necesidad de crear dos Estados. (Fuente: Prensa Latina)