Imagen ilustrativa
Tegucigalpa, 29 jun (RHC) El Grupo de Puebla debatió este sábado en Honduras acerca de la importancia de la integración y la amenaza a la justicia social que representa la ultraderecha.
Los representantes de ese foro de Honduras, Argentina, Colombia, España, Ecuador, Paraguay, México, Perú, Bolivia y Chile, desarrollaron la reunión de trabajo en esta capital en el marco de la Celac Social y los 15 años del golpe de es Estado contra el entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.
Bajo el lema “El cambio es justicia, Honduras la fuerza de la refundación” los líderes progresistas de América Latina se unieron para debatir, planificar y avanzar en la construcción de un futuro más justo y solidario para la región.
Según se informó se abordaron temáticas como los desafíos del avance de la ultraderecha y el plan de acción del grupo para hacerle frente a esa situación con propuestas democráticas y progresistas que le devuelva la libertad, los derechos y la justicia social a los países iberoamericanos.
La cita de este sábado estuvo encabezada por el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras Manuel Zelaya, y el exmandatario argentino Alberto Fernández, entre otras personalidades.
El Grupo de Puebla es un foro político y académico fundado en julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla y está integrado por representantes de la izquierda latinoamericana y europea. (PL)