Foto: Internet.
Washington, 31 jul (RHC) El Consejo de Paz de Estados Unidos expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y condenó los múltiples intentos de interrumpir y obstaculizar hoy el progreso de su Revolución bolivariana.
Al saludar le reelección del presidente Nicolás Maduro en las elecciones celebradas el domingo en la nación sudamericana, la organización dijo que “esta es una victoria para una Venezuela independiente y soberana, que resiste la flagrante interferencia en el proceso electoral por parte de Estados Unidos”.
Afirmó que “Washington, sus aliados aduladores y su oposición financiada dentro de Venezuela buscan revertir los avances logrados por la Revolución bolivariana deslegitimando el resultado electoral con el pretexto de que hubo fraude” y de hecho amenazaron con no aceptar “los resultados de las elecciones incluso antes de que comenzara el proceso”.
Cuatro miembros destacados del Consejo de Paz estuvieron entre los 910 invitados internacionales, en representación de más de 100 países, que observaron las elecciones del pasado 28 de julio.
“Vimos cómo el meticuloso proceso electoral es a prueba de fraude”, expresó.
El comunicado enfatizó que juntos, el pueblo y su gobierno elegido democráticamente soportaron el bloqueo de los Estados Unidos y sus aliados que negaban al país alimentos, combustible y medicinas.
Además, “juntos -añadió- pudieron dar un giro a una economía que se precipitó deliberadamente a una caída libre. Hoy, Venezuela tiene un crecimiento proyectado del PIB que se encuentra entre los más altos del hemisferio; casi el doble del de Estados Unidos”.
El Consejo de Paz de Estados Unidos es una organización activista por la paz y el desarme fundada en 1979, que está afiliada al Consejo Mundial de la Paz. (Fuente: Prensa Latina).