Imagen de archivo /RHC
Moscú, 1 ago (RHC) La reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se celebrará en un momento oportuno, reafirmó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Ahora, al ganar Maduro las elecciones, se puede suponer que los preparativos se intensificarán y la visita tendrá lugar en las fechas que los dirigentes consideren apropiadas, dijo Peskov en rueda de prensa.
El pasado martes, el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, afirmó que Rusia puede convertirse en uno de los primeros países que visite el presidente de Venezuela después de su reelección.
En los comicios del domingo, Maduro, candidato por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51,2 por ciento de los votos, contra 44,2 por ciento logrados por Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), según informó el Consejo Nacional Electoral.
La PUD, por su parte, desconoció los resultados y anunció como «presidente electo» a González.
Desde el 29 de julio se registran en varias partes de Venezuela acciones callejeras, organizadas por la extrema derecha, de rechazo a los resultados de las elecciones del domingo.