Foto tomada de Internet
La Habana, 3 ago (RHC) El Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos afirmó que observó en Venezuela un proceso profundamente participativo y pluralista en el que hoy el pueblo está vinculado directamente en la vida social y política de su nación.
El NLG (por su sigla en inglés) envió cinco observadores electorales para supervisar las elecciones presidenciales celebradas en el país sudamericano el pasado 28 de julio, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.
Los representantes del gremio “visitaron colectivamente varios centros de votación el día de la elección, donde observaron la participación de miles de votantes”, subrayó un comunicado de prensa.
La delegación no presenció casos de fraude o irregularidades graves y constató una satisfacción general de los votantes con el proceso electoral, añadió del texto difundido en su página oficial.
El NLG dijo que “la violencia de la oposición se produjo en varios centros de votación en todo el país antes del cierre de las urnas, lo que funcionó para bloquear efectivamente el recuento final”.
A pesar de la solidez del proceso electoral -advirtió-, la oposición respaldada por Estados Unidos y los principales medios de comunicación estadounidenses se niegan a aceptar los resultados, con el objetivo de amenazar una vez más la democracia y la soberanía de Venezuela.
Los integrantes del NLG se encontraban entre un total de 910 observadores electorales de 95 países del mundo.
Esta semana la autoridad electoral de Venezuela confirmó el triunfo de Maduro tras alcanzar el 51,95 por ciento de los votos después de contadas el 96,87 por ciento de las actas. El candidato opositor obtuvo el 43,18 por ciento.
Contrario a lo que expresan los datos oficiales, Estados Unidos desconoció la victoria de Maduro. El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que existían “abrumadoras pruebas” de que el candidato de la oposición ganó los comicios.
Fundado en 1937, el Gremio Nacional de Abogados es la asociación de abogados progresistas más grande y antigua del país y fue la primera en Estados Unidos en estar integrada racialmente. (Fuente: Prensa Latina)