Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 21 ago (RHC) El ejército israelí intensificó hoy su ofensiva terrestre contra varias zonas de la Franja de Gaza, donde se reportan decenas de muertos y heridos en las últimas horas.
Fuentes médicas informaron que cuatro cadáveres fueron recuperados tras un bombardeo contra la sureña ciudad de Rafah, que desde principios de mayo es blanco de una campaña castrense.
Decenas de personas también sufrieron lesiones como consecuencia de los disparos contra las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Rafah.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, la aviación lanzó ataques contra el área de Al-Satar Al-Gharbi, en la urbe de Khan Yunis, mientras continúan las incursiones contra la cercana localidad de Al-Qarara.
En el campamento de refugiados de Jabalia se reportó una víctima mortal tras un bombardeo de aeronaves israelíes, que también golpearon los barrios de Al-Zaytoun, Al-Sabra y Tal Al-Hawa, en la norteña ciudad de Gaza.
Mientras, en el campamento de refugiados de Nuseirat se contabilizaron numerosos heridos por acciones similares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Por su parte, las FDI anunciaron este miércoles que atacaron desde el aire 30 objetivos en el enclave costero en las últimas 24 horas.
Al justificar su agresión, señalaron que los blancos eran edificios supuestamente utilizados por milicianos, así como sitios de lanzamientos de cohetes y puestos de observación.
Según un comunicado castrense, la 162 División mató a decenas de hombres armados en Rafah y la 98 División a numerosos más en Khan Yunis, aunque las autoridades palestinas y ong acusan al Ejército de manipular las cifras.
En los últimos días, las FDI intensificaron la presión sobre la ciudad de Deir al-Balah, en el centro del territorio, una de las pocas localidades aún no invadidas por las tropas de ese país.
Precisamente, la televisora Al Jazeera informó que esta madrugada se escuchó fuertes explosiones en torno a esa urbe y en la vecina Khan Yunis. (Fuente: Prensa Latina)