Gil demanda al Gobierno español que rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin
ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho
internacional. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 17 sep (RHC) Los cancilleres de España y Venezuela, José Manuel Albares e Yván Gil, respectivamente, sostuvieron este martes una conversación telefónica a solicitud de la parte española en la que Caracas dejó clara cuál es la "línea roja" que Madrid no debe cruzar.
"El desconocimiento de nuestras instituciones constitucionales es una línea roja, un Guaidó 2.0 fracasará nuevamente. Nuestro país está listo para tomar acciones que resguarden su soberanía", advirtió Gil en su canal de Telegram.
El diplomático refirió que el país suramericano "no tolerará una escalada en las agresiones e injerencias desde España", al que señaló de haberse convertido durante los últimos años "en refugio de terroristas y delincuentes vinculados al fascismo" en Venezuela.
Igualmente, mencionó que las autoridades venezolanas pusieron en conocimiento a Albares el desmantelamiento de "un plan terrorista, que buscaba atentar contra el pueblo, asesinar al presidente, vicepresidenta y otros funcionarios" que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, "comprometerían" a dos ciudadanos españoles vinculados al Centro Nacional de Inteligencia de la nación ibérica.
"Deseamos que el Gobierno español rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho internacional", demandó Gil. (Fuente: RT)